cap I / LOS VINOS
Ribera
del Duero
Ribera del Duero es la vocación tinta de RIPPA DORII. Tempranillo que seduce al tiempo. Páramos que ascienden a novecientos metros de altura, condiciones climáticas durísimas, lluvias irregulares, heladas inciertas y veranos cortos y en extremo calurosos. Tradición inmemorial de viticultura conectada al suelo que busca la finura, la fruta concentrada, la elegancia.
Tempranillo fino
La gran variedad de la Ribera que nos ofrece una intensidad aromática frutal, fruta negra madura como casis, arándanos, moras. También aparecen notas sutiles de fruta roja y matices florales de violeta. Elegancia que traspasa los años. Contamos con un pequeño universo de viñedos familiares seleccionados en el corazón de la Ribera del Duero de la zona burgalesa de la Cuenca del Riaza, en los predios de Fuentecén, un pueblo abrazado a su histórico barrio de Bodegas. En nuestra colección de parcelas sobresalen las viñas viejas en vaso de Salomón y San Torcaz o El Roble y La Peña, rodeadas de bosques de encinas, unidas a la tradición más preclara de la Denominación.
Buscamos…
No paramos de interrogarnos. Buscamos. Sabemos de la elegancia, nos subyuga la emoción de los vinos profundos que se remontan en nuestra memoria. Trabajamos la viticultura con mimo. Buscamos matices. Creemos en la belleza de los matices, de los detalles. Roble francés, americano. Y roble español. Rebollo ibérico. Todo nos conmueve para apostar por nuevos terruños en parajes olvidados. Una viticultura leal territorio, comprometida con la biodiversidad para buscar los increíbles detalles que convierten a cada vino en una bebida inolvidable.
CRIANZA
DO RIBERA DEL DUERO
100% tempranillo / 2020

